¿Sabia Vd?....Instagram, ¿qué tipos de empresas necesitan esta red social?
Instagram es una red social que fue concebida para reforzar el
poder de la imagen cuando redes sociales como Twitter y Facebook ampliaban su
oferta a conocer lo que piensa las personas en caracteres.
Su creador quiso que
la gente al entrar a Instagram se motivara a entender la fotografía como un
hermoso oficio donde los momentos más importantes debían ser registrados, con
el aliciente de que para eternizarla y darle un look nostálgico, recurrió a
filtros con tonalidades vintage.
Hasta aquí el Instagram, prometía ser una red social que
satisficiera el ojo crítico o los gustos artísticos en medio de dos poderosas
redes que eran puente de más malas noticias que buenas. Pero esto cambio.
La
red social de las fotos, fue tomada por todos quienes simpatizaron por su
concepto y comenzaron a transformarlo y a exigir de ella para cubrir sus
necesidades. La red fue mutando a lo que es hoy siendo un canal para la
difusión y promoción de servicios y marcas que hasta ahora se cuestionan si
deben o no estar en allí.
El Instagram, muy a pesar de sus objetivos fue complaciente y
abrió el catálogo de marcas para que fuese penetrado, aunque algunos expertos
opinan que fue contraproducente y esto hizo que los creadores de esta red
social perdieran el control aceptando y dando licencia para que las empresas se
lucraran ante la novedosa y siempre reinventada red. Pero esto no quiere decir
que todas las marcas tengan cabida en ella.
Creerlo es forzar a un medio para
que se lleve de seguro al fracaso.
¿Quiénes tienen cabida?
Recientes encuestas a usuarios de Instagram han dejado claro sus
preferencias cuando no dan tregua a su pulgar moviendo el muro de
publicaciones. Un momento de ocio lo que menos quiere ver es publicidad molesta
o que no ofrezca esa posibilidad de esparcimiento. Entre las empresas que menos
atención prestan y que sienten forzada su publicidad están la de los
tanatorios, las de supermercados y las cuentas de políticos.
En un mundo globalizado y
donde la diversidad parece tener cabida en todo, los mitos muchas veces se
tumban al ver que cada cosas está puesta en su exacto lugar.
Es por ello que en
el Instagram han tenido su espacio marcas relacionadas con la moda, firmas y
cadenas de tiendas de ropa; la gastronomía, desde el trabajo de un chef en
acción, el emplatado hasta las recetas fáciles de hacer.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su apreciable colaboracion, lo antes posible le contestaremos. El Grupo de Colaboradores de Estudio Juridico 4,S.L., Calle Luz Casanova,12,46009 Valencia. Tel 963689510 email: ej4@estudiojuridico4.es