Ir al contenido principal

Ayudas 2018 del Plan Renove Renhata de Calderas domesticas

¿Sabia Vd?....
Ayudas 2018 del Plan Renove Renhata de Calderas domesticas
Comunidad valenciana – resumen -

Bases: Orden 3/2017 (DOCV 07-02-2017). Convocatoria 2018 y Extracto: Rsl 08-01-2018 (DOCV 15-01-2018)

Plazo solicitudes comenzará el 29-01-2018 y finalizará el 14-06-2018.

La adhesión de las empresas instaladoras comenzará el 18-01-18 y  finalizará el 15-05-2018.

Objeto: renovación de las calderas domésticas actuales existentes en la Comunitat Valenciana, por otras de condensación con un sistema de control/regulación eficiente.

Beneficiarios: cualquier persona física propietaria, arrendataria o usufructuaria de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana.

Actuaciones: sustitución, en una vivienda ubicada en la comunidad de valencia, de una caldera de calefacción de baja eficiencia energética que utilice cualquier combustible no renovable, por una caldera estanca de condensación de sólo calefacción o mixta, que utilice gas natural o GLP, con una potencia nominal comprendida entre 15 y 70 kW, entre otras características.

Sólo será subvencionable la compra e instalación de calderas a partir de la fecha de inicio de presentación de solicitudes.

La nueva instalación deberá cumplir con el RITE, aprobado por RD 1027/2007 y con la demás normativa vigente que se aplique en el momento de llevar a cabo la instalación.

Será condición indispensable que el aparato sustituido sea retirado del mercado, hecho que será acreditado por la empresa instaladora al firmar la solicitud normalizada de ayuda.

Sólo será subvencionable la compra de una única caldera por cada persona solicitante y será necesaria la correspondiente sustitución del aparato antiguo por un nuevo equipo de los especificados en el «Listado de Calderas Subvencionables»

Será subvencionable el coste de la caldera, el sistema de control/ regulación y la instalación de la caldera (montaje y desmontaje). No será subvencionable el transporte de la caldera sustituida a un punto limpio de reciclaje.

No será objeto de subvención:

a) La sustitución de una caldera por otra que no funcione con un sistema de control/regulación tipo II con termostato ambiente ON/OFF, V o VI. Si la instalación a sustituir ya dispone de este sistema de control/ regulación y se va a mantener en la nueva instalación, deberá justificarse documentalmente mediante fotografías, facturas de compra, u otro medio de prueba en la solicitud de ayudas.
b) La sustitución de una caldera colectiva o centralizada que de servicio a varias viviendas por calderas individuales ubicadas en cada una de las viviendas.
c) La sustitución de una caldera individual por una caldera colectiva o centralizada que de servicio a varias viviendas.
d) Cuando la caldera sustituida sea de condensación, con excepción de que dicha sustitución conlleve el cambio de combustible de gasoil a gas natural o GLP.
e) Cuando no exista sustitución de equipos.
f) Las calderas sustituidas con anterioridad a la fecha de inicio de presentación de solicitudes.

Cuantía: ayuda individual para cada aparato es la siguiente:


Instalación
Clase eficiencia
Combustible
Emisiones NOx
Ayuda
Calderas condensación
A o superior
Gas natural/ GLP
< 70 mg/ kWh

250 €
Sistema de control/regulación
II con termostato ambiente on/off, V o VI


Rendimiento estacional
≥ 93 %




La cuantía de la ayuda, aportada por IVACE, será de 250 euros por caldera sustituida.
La aportación de la empresa instaladora adherida al Plan Renove Renhata de calderas, consistirá en un descuento de 50 euros en la factura.
La aportación del IVACE se abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en la solicitud una vez finalizada la tramitación y siempre que haya recaído resolución de concesión; la aportación de la empresa instaladora se realizará mediante descuento sobre la base imponible de la factura, es decir, antes de impuestos.
La cuantía de la ayuda aportada por el IVACE, no podrá exceder en ningún caso del 30 % del coste subvencionable de la instalación. Si se diera este caso, la aportación del IVACE se reducirá hasta el límite del 30 %.

Entradas populares de este blog

EMBARGO DE LA NOMINA SI NO ESTA PRORRATEADA LA PAGA EXTRA

Sabia Vd....
Cantidad embargable del salario cuando se cobra la paga extraordinaria.PLANTEAMIENTO
¿Qué cantidad del salario es embargable cuando en un mes se cobra también la paga extraordinaria?
RESPUESTA
LA PAGA EXTRA TAMBIÉN ESTÁ SUJETA A EMBARGO. La forma en la que influye la percepción de pagas extraordinarias en el cálculo del importe embargable de un deudor es diferente según nos encontremos ante nóminas con pagas extraordinarias prorrateadas o nóminas variables por percibir pagas extraordinarias en determinados meses (verano y navidad).
ANÁLISIS
Como se establecen el 27.2 ,Estatuto de los Trabajadores y 607.1 ,Ley de Enjuiciamiento Civil, el salario mínimo interprofesional, en su cuantía, es inembargable como medida protectora del salario frente a los acreedores del trabajador (1). Para la aplicación de esta regla, en apariencia simple, deben hacerse algunas matizaciones: 1. La parte del salario que exceda el SMI para el año en curso se embargará según una tabla fija (Art. 607 ,L…

No olvide las obligaciones tributarias antes del cierre del mes de diciembre 2017

¿Sabia Vd?....
No olvide las obligaciones tributarias antes del cierre del mes de diciembre 2017 Para la aplicación de determinados regímenes fiscales especiales debe ejercitarse la opción ante la Administración Tributaria  antes del 31 de  diciembre (por ser domingo el 31 y festivo nacional el día 1 de enero, el plazo es hasta el martes 2 de enero de 2018) y tener en cuenta otros datos que deberemos revisar antes del cierre del ejercicio.
Le recordamos que para la aplicación de determinados regímenes fiscales especiales debe ejercitarse la opción ante la Administración Tributaria antes de 31 de diciembre (por ser domingo el 31, el plazo es hasta el martes 2 de enero de 2018)  y tener en cuenta otros datos que deberemos revisar antes del cierre del ejercicio, y determinar en qué casos puede ser beneficioso para las empresas.
Hasta el 2 de enero 2018
RENTA
Renuncia o revocación estimación directa simplificada y estimación objetiva para 2018 y sucesivos. Modelos 036/037
Atención. Tambié…

¿Qué empresas tendrán que contar con un Delegado de Protección de Datos?

¿Sabia Vd?....
¿Qué empresas tendrán que contar con un Delegado de Protección de Datos? A partir del próximo 25 de mayo de 2018 entra en vigor elnuevo Reglamento Europeo General de Protección de Datos, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, una norma que será de aplicación obligatoria a partir de esa fecha y que impone a las empresas numerosos deberes en relación a la privacidad. Una de las exigencias que introduce es la designación obligatoria de un Delegado de Protección de Datos o Data Protection Officer (DPO, por sus siglas en inglés) para velar o supervisar que se realiza el cumplimiento de la normativa de LOPD adecuadamente, en el caso de autoridades y organismos públicos, entidades que realicen una observación habitual y sistemática de las personas a gran escala, y entidades que tengan entre sus actividades principales el tratamiento, también a gran escala, de datos sensibles…