Ir al contenido principal

¿Sabia Vd?....Hacienda eleva la exención fiscal en el IRPF de los cheques y tarjetas de comida de 9 a 11 euros diarios

¿Sabia Vd?....Hacienda eleva la exención fiscal en el IRPF de los cheques y tarjetas de comida de 9 a 11 euros diarios

El Ministerio de Hacienda ha elevado la exención fiscal de los cheques y tarjetas de comida, pasando de 9 a 11 euros diarios, lo que permitirá un ahorro de 600 euros anuales en el IPRF para los trabajadores que utilicen los vales de comida a diario, según el cálculo de la Asociación Española de Empresas de Vales de Comida y Otros Servicios (AEEVCOS)

La patronal de vales de comida ha señalado que, desde la puesta en marcha de la iniciativa de los vales, el absentismo laboral se ha reducido un 37,7%, lo que supone un aumento de la productividad empresarial superior a 1,7 millones de horas.

El aumento de la exención fiscal se acerca al coste medio del menú de mediodía en nuestro país, que en los últimos años se había visto incrementado por la inflación y por el aumento de los costes de producción para los restaurantes.

El aumento del valor facial tiene un efecto positivo en el sector de la hostelería, ya que los vales de comida tienen un impacto directo de 619 millones de euros en el sector, generando 15.000 empleos directos, con el aumento de recaudación fiscal neta para el Estado, según AEEVCOS.

El departamento dirigido por Cristóbal Montoro incluyó esta medida en un Real Decreto aprobado en el último Consejo de Ministros del 2017, que introducía cambios en el reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

"El menú del día lleva décadas siendo modelo de éxito de nuestro país, y esta medida supone un refuerzo de esta fórmula que cada vez presenta una oferta más diversificada, con diferentes opciones, lo que requería también una adaptación en el importe sujeto a exención fiscal", ha apuntado en un comunicado el secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego.
(El País, 03-01-2018)

Entradas populares de este blog

EMBARGO DE LA NOMINA SI NO ESTA PRORRATEADA LA PAGA EXTRA

Sabia Vd....
Cantidad embargable del salario cuando se cobra la paga extraordinaria.PLANTEAMIENTO
¿Qué cantidad del salario es embargable cuando en un mes se cobra también la paga extraordinaria?
RESPUESTA
LA PAGA EXTRA TAMBIÉN ESTÁ SUJETA A EMBARGO. La forma en la que influye la percepción de pagas extraordinarias en el cálculo del importe embargable de un deudor es diferente según nos encontremos ante nóminas con pagas extraordinarias prorrateadas o nóminas variables por percibir pagas extraordinarias en determinados meses (verano y navidad).
ANÁLISIS
Como se establecen el 27.2 ,Estatuto de los Trabajadores y 607.1 ,Ley de Enjuiciamiento Civil, el salario mínimo interprofesional, en su cuantía, es inembargable como medida protectora del salario frente a los acreedores del trabajador (1). Para la aplicación de esta regla, en apariencia simple, deben hacerse algunas matizaciones: 1. La parte del salario que exceda el SMI para el año en curso se embargará según una tabla fija (Art. 607 ,L…

¿Qué retribuciones e indemnizaciones garantiza el FOGASA?

¿Sabia Vd?....
¿Qué retribuciones e indemnizaciones garantiza el FOGASA? El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) garantiza a los trabajadores la percepción de salarios, así como las indemnizaciones por despido o extinción de la relación laboral, pendientes de pago a causa de insolvencia o procedimiento concursal del empresario.
Le recordamos que el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) es un organismo público que interviene cuando el empresario se declara insolvente o en concurso de acreedores y no puede pagar a sus trabajadores los salarios e indemnizaciones pendientes.
Puede ocurrir que su empresa adeude varias mensualidades a sus trabajadores y ello le está generando dificultades para continuar con su negocio.  En este caso, debe saber que existe una línea de financiación mediante la cual el FOGASA realiza los pagos a los trabajadores y concede aplazamientos de estas deudas laborales.
Atención. El FOGASA adelanta esos pagos y posteriormente los reclamará a la empresa.
¿A qué trabajadores …

SEGURO DE CONVENIO COTIZA A LA SEGURIDAD SOCIAL ¿COMO?

Sabia Vd.
Obligación de Cotización por primas de seguros obligatorios por Convenio Colectivo.


Consulta a la TGSS. Hemos recibido respuesta a la consulta realizada a la Seguridad Social en relación a la cotización de las primas de seguros impuestos por Convenio Colectivo.

Recordamos que las cuestiones para las que existían dudas eras las siguientes: ¿Existe obligación de cotizar por la prima del seguro? ¿Cómo se cotiza si el seguro es innominado? Si se debe prorratear la prima entre el número de trabajadores, ¿cómo se realiza la cotización si existen altas o bajas durante el ejercicio? ¿Existe también obligación si no es un seguro obligado por Convenio?
Pregunta:
En los casos en que la empresa tiene contratado un seguro de accidentes laborales, enfermedad profesional o responsabilidad civil obligatorio por Convenio Colectivo, ¿existe obligación de cotización? Si es así ¿cómo se realiza la cotización si es…