Ir al contenido principal

Las transferencias bancarias de hasta 15.000 euros serán inmediatas entre países de la UE

¿Sabia Vd?....
Desde el pasado 21 de noviembre, las transferencias bancarias de hasta 15.000 euros entre países de la Unión Europea se harán de forma inmediata  en aplicación de un nuevo esquema europeo de pagos. Ese servicio puede ser gratuito, aunque las entidades podrán aplicar comisiones al cliente. Hasta ahora, este tipo de transferencias podía retrasarse hasta cuatro días. Si realiza transferencias con asiduidad (por ejemplo, para pagar a sus proveedores) confirme si su banco dispone ya de este servicio, y negocie además que estas transferencias sean gratuitas.

El pasado 21 de noviembre de 2017 arrancó el nuevo sistema de transferencias bancarias inmediatas, un servicio que establece que las transferencias entre bancos de la Unión Europea se podrán hacer prácticamente en tiempo real. Se efectuarán en 10 segundos, cuando antes el dinero tardaba como mínimo 24 horas en llegar a su destino e incluso podía demorarse hasta cuatro días.

Así, ya es posible realizar transferencias bancarias instantáneas entre países de Unión Europea a cualquier hora del día los 7 días de la semana. El BCE ha aprobado el nuevo Sistema TIPS (TARGET instant payment settlement) que consiste en realizar transferencias instantáneas de dinero a través de una entidad bancaria donde en 10 segundos, el receptor la puede tener en su cuenta. El beneficiario recibirá los fondos en su cuenta de forma inmediata.

Dependiendo de las comisiones que cada banco aplique a sus clientes, puede ser gratis o puede aplicarse una pequeña comisión. Es probable que algunos bancos no cobren por realizar estas transferencias, ya que el coste para ellos será reducido (0,20 euros por transferencia los dos primeros años en que esté operativo el sistema y 0,50 euros a partir de entonces).  En cambio, actualmente el coste de realizar una transferencia a otra entidad es porcentual (del 0,20%, por ejemplo).

Con este sistema podrá realizar transferencias de hasta 15.000 euros (está previsto ampliar este límite), y se prevé que esté plenamente operativo a partir de enero de 2018. 
Actualmente se cifra en un total de 585 entidades financieras las que han iniciado estas transacciones exprés, correspondientes a ocho países: España, Alemania, Italia, Austria, Estonia, Letonia, Holanda, Finlandia y Lituania, pero se estima que en noviembre de 2018 se hayan incorporado a la plataforma todos los países y bancos europeos.

Por tanto, si realiza transferencias con asiduidad (por ejemplo, para pagar a sus proveedores) confirme si su banco dispone ya de este servicio, y negocie además que estas transferencias sean gratuitas.

Entradas populares de este blog

EMBARGO DE LA NOMINA SI NO ESTA PRORRATEADA LA PAGA EXTRA

Sabia Vd....
Cantidad embargable del salario cuando se cobra la paga extraordinaria.PLANTEAMIENTO
¿Qué cantidad del salario es embargable cuando en un mes se cobra también la paga extraordinaria?
RESPUESTA
LA PAGA EXTRA TAMBIÉN ESTÁ SUJETA A EMBARGO. La forma en la que influye la percepción de pagas extraordinarias en el cálculo del importe embargable de un deudor es diferente según nos encontremos ante nóminas con pagas extraordinarias prorrateadas o nóminas variables por percibir pagas extraordinarias en determinados meses (verano y navidad).
ANÁLISIS
Como se establecen el 27.2 ,Estatuto de los Trabajadores y 607.1 ,Ley de Enjuiciamiento Civil, el salario mínimo interprofesional, en su cuantía, es inembargable como medida protectora del salario frente a los acreedores del trabajador (1). Para la aplicación de esta regla, en apariencia simple, deben hacerse algunas matizaciones: 1. La parte del salario que exceda el SMI para el año en curso se embargará según una tabla fija (Art. 607 ,L…

¿Qué retribuciones e indemnizaciones garantiza el FOGASA?

¿Sabia Vd?....
¿Qué retribuciones e indemnizaciones garantiza el FOGASA? El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) garantiza a los trabajadores la percepción de salarios, así como las indemnizaciones por despido o extinción de la relación laboral, pendientes de pago a causa de insolvencia o procedimiento concursal del empresario.
Le recordamos que el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) es un organismo público que interviene cuando el empresario se declara insolvente o en concurso de acreedores y no puede pagar a sus trabajadores los salarios e indemnizaciones pendientes.
Puede ocurrir que su empresa adeude varias mensualidades a sus trabajadores y ello le está generando dificultades para continuar con su negocio.  En este caso, debe saber que existe una línea de financiación mediante la cual el FOGASA realiza los pagos a los trabajadores y concede aplazamientos de estas deudas laborales.
Atención. El FOGASA adelanta esos pagos y posteriormente los reclamará a la empresa.
¿A qué trabajadores …

SEGURO DE CONVENIO COTIZA A LA SEGURIDAD SOCIAL ¿COMO?

Sabia Vd.
Obligación de Cotización por primas de seguros obligatorios por Convenio Colectivo.


Consulta a la TGSS. Hemos recibido respuesta a la consulta realizada a la Seguridad Social en relación a la cotización de las primas de seguros impuestos por Convenio Colectivo.

Recordamos que las cuestiones para las que existían dudas eras las siguientes: ¿Existe obligación de cotizar por la prima del seguro? ¿Cómo se cotiza si el seguro es innominado? Si se debe prorratear la prima entre el número de trabajadores, ¿cómo se realiza la cotización si existen altas o bajas durante el ejercicio? ¿Existe también obligación si no es un seguro obligado por Convenio?
Pregunta:
En los casos en que la empresa tiene contratado un seguro de accidentes laborales, enfermedad profesional o responsabilidad civil obligatorio por Convenio Colectivo, ¿existe obligación de cotización? Si es así ¿cómo se realiza la cotización si es…