¿Sabia Vd?....Algunas tendencias de marketing para 2018
El marketing no es una ciencia exacta pero como resultado final
siempre se busca obtener la excelencia y la máxima rentabilidad posible. Un
sector en continua renovación y que, a tenor de los últimos cambios y nuevas
técnicas, ha ido dibujando cuáles serán las tendencias en marketing en 2018 que
toda empresa debe tener en cuenta. Nosotros te contamos hasta 10.
Big data, ROI, redes sociales, personalización… estos son
algunos conceptos que marcarán las tendencias en marketing en 2018. Si quieres
estar a la última y conseguir los mejores resultados, debes tener muy en cuenta
estos conceptos que marcarán la agenda del nuevo año.
1. Big data. El big data hace referencia a toda esa información
que se maneja por la red y que los despachos mismos producen. Se debe buscar la
máxima personalidad en este sentido: qué comunicar, porqué canal comunicarlo y
a quién. Para lograr así los mejores resultados.
2. El ROI. Conseguir la máxima rentabilidad o ROI en una
estrategia de marketing digital debe ser una prioridad y es una de las
tendencias de marketing en 2018. No solo producir un contenido viral. También,
que este sea de interés, relevante y de calidad.
3. El poder de la palabra. El contenido de actualidad, original
y novedoso debe ser una prioridad para las empresas. Contenidos que no se basen
siempre en “lo mismo”, artículos que ayuden a posicionar e impacten. El blog en
2018 será más tendencia que nunca.
4. El auge del vídeo. Si tu empresa aún no produce videos, más
vale que lo contemples pues será una de las tendencias de marketing en 2018.
Comunicar lo que quieres o tus anuncios pero en originales videos.
5. El móvil gana al pc y a la tableta. Es una realidad que hay
que asumir. Hay que producir contenido que se pueda ver sin problema en el
Smartphone, el dispositivo por excelencia de la mayoría del público e
imprescindible en una estrategia de marketing digital.
6. Google y su SEO. Para
2018, se prevé que se siga las últimas tendencias del buscador de buscadores.
Google seguirá dándole más relevancia al contenido de calidad que a la
optimización de palabras claves, y si utilizamos imágenes, vídeos, infografías
a los que añadimos metadescripciones optimizadas, etiquetas Alt, etc.
obtendremos una estrategia más que efectiva de SEO.
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