¿Sabia Vd?....Ejemplos de cómo fidelizar a clientes en las tiendas online
En ocasiones, no solo la calidad del servicio, cumplir con los
plazos de entrega estipulados o una atención al cliente personalizada bastan
para que el cliente de una tienda online repita. Por eso, es preferible optar
por otras opciones de fidelización en tiendas online para que el comprador
vuelva a confiar en nuestro negocio.
Ocurre en las tiendas físicas y ocurre también en las tiendas
online. El desafío de todas y cada una de ellas es: fidelizar al cliente. En
las tiendas online quizás este concepto es más complicado de llevar a cabo
porque no existe esa calidez y proximidad que sí existe en las tiendas físicas.
Al fin y al cabo de está haciendo una transacción comercial mediante una
pantalla digital. En cualquier caso, según las estadísticas solo 1 de cada 4
tiendas online consiguen esta fabulosa fidelización y el cliente perdura en el
tiempo más allá de una o dos compras puntuales.
Entre los ejemplos de cómo fidelizar a clientes en las tiendas
online está el, por ejemplo, llevar a cabo envíos más rápidos en las siguientes
compras. Incluso en 24 horas. Sí, muchas tiendas no pueden permitirse este
servicio pero, ¿por qué no mimar a los clientes que ya han comprado con
anterioridad? También se puede optar por un pequeño obsequio que no descuadre
las cuentas de las tiendas online al realizar la segunda compra aunque ojo
incluso en la primera. Es una buena carta de presentación el que su primer
compra, el cliente reciba un pequeño detalle.
Estos detalles no solo deben ser tangibles a modo de regalo
directo. También se puede optar por aplicar un descuento con un código especial
que introducir la siguiente vez que se dirija a nuestra tienda online y realice
el pago. E incluso descuentos exclusivos SOLO para los que han sido ya clientes
una vez. Una forma de hacerles sentirse especiales y que vuelvan a comprar.
Además, si quieres fidelizar a clientes en las tiendas online lo que puedes
hacer es la tan concurrida cartilla de puntos que por cada compra acumulen
ciertos puntos y al llegar a algunas cantidades tengan descuentos o regalos
concretos.
Las ideas no acaban aquí.
Son solo detalles, pero enviarles felicitaciones por su cumpleaños o que
incluso pueda cambiar su avatar y personalizar su imagen al logearse en tu
tienda online les ayudará a simpatizar más con tu marca, y esto es muy
importante. También puedes optar por los descuentos exclusivos a clientes que
procedan de las redes sociales, uno de los principales canales de venta de tu
página web. Sentirán que les escuchas y les tienes en cuenta. Cuídales, haz que
vuelvan.
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