¿Sabia Vd?....Publicidad en aplicaciones móviles: pautas a tener en cuenta
Dicen de ella que es una de las grandes áreas en lo que a
marketing digital se refiere que aún queda por explotar y la esperanza para
muchas empresas: hablamos de la publicidad en aplicaciones móviles. ¿Qué pautas
debes tener en cuenta si quieres utilizar esta plataforma para dar a conocer
aún más tu empresa?
Para entender mejor la importancia de las aplicaciones móviles
y, por ende, el potencial que tienen éstas a nivel de publicidad para los
despachos, cabe conocer y poner en valor una serie de datos que nos ayudarán a
entender mejor de qué hablamos y de la importante del sector de las Apps
móviles en la actualidad. Según un estudio llevado a cabo por la empresa
norteamericana Gartner, se descargan cada año alrededor de 103.000 millones de
aplicaciones en dispositivos móviles, generando una cifra de negocio superior a
los 26.000 millones de dólares. Las Apps gratuitas representan hasta un 91% del
total de ellas, aunque las descargas del resto de las aplicaciones móviles
reúnen el 48% de los ingresos totales.
Más datos. Según otro estudio publicado en la web de BI
Intelligence, la inversión en publicidad móvil solo en los Estados Unidos
rondará los 42.000 millones de dólares en 2018. Y no de extrañar, para
Medialets, la plataforma de anuncios móviles de WPP, durante el primer semestre
de 2015 las tasas de click-through en aplicaciones siguen subiendo en el mundo
de forma imparable hasta en un 0,56%, mientras que la de los anuncios web para
móviles subieron un 0,23%. En definitiva, según Juniper Research, el año que
viene el gasto en publicidad móvil en aplicaciones alcanzará los 16.900
millones de dólares cuando en 2013, la cifra apenas superaba los 3.500 millones
de dólares.
Consejos de publicidad en Apps móviles
Si quieres tener una buena experiencia en lo que a publicidad
móvil se refiere, es importante que conozcas unas breves pautas en lo que a
métricas se refiere. Y es que existen una gran variedad de métricas basadas en
el rendimiento que los anunciantes y los desarrolladores utilizan para repartir
los ingresos, como los clics, el CTR o el coste por lead generado. El desafío
con estas métricas es lograr que las empresas de desarrollo reciban una
compensación razonable por su inventario cuando sus anuncios no sean atractivos
o si el anunciante no puede conducir las compras por razones ajenas a ellos.
Uno de los desafíos de las organizaciones es el de publicar
anuncios atractivos que hagan disminuir la probabilidad de que los usuarios
activen bloqueadores de publicidad, y que suponga una experiencia satisfactoria
para el usuario, más participación y más tráfico.
Dentro del sector de la publicidad en dispositivos móviles
existen diferentes opciones como las redes de publicidad y los anunciantes
directos. Las empresas deben ceñirse en diseñar Apps únicas y atractivas sin
dejar de lado ninguna de todas las redes publicitarias existentes. Todas se
complementan. Cabe tener en cuenta que los servicios de mediación ayudan a
garantizar que, cuando los anunciantes compiten entre sí por colocar sus
anuncios, los desarrolladores de las aplicaciones ganen y se les pague de manera
rápida.
También antes de empezar
con la creación, es importante saber dónde aparecerá el anuncio en la interfaz
de la App para anticiparse a errores como por ejemplo, colocar anuncios
demasiado cerca de los botones de navegación para evitar los clics accidentales.
E incluso apostar los llamados elementos Rich Media que permiten a los
consumidores interactuar y jugar dentro de los anuncios, ayudándoles a ampliar
o rotar los anuncios en pantalla además de usar las múltiples posibilidades que
ofrecen los dispositivos móviles para tocar, leer un código e incluso
localizar.
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