Ir al contenido principal

SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN Y MARKETING DE PRODUCTOS QUE SE EXPORTAN (VINOS, FALLAS, Y GASTRONOMÍA)

¿Sabia Vd?....Ayudas 2017 de la Agencia Valenciana del Turisme dirigidas a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos
Comunitat Valenciana – RESUMEN-

Bases: decreto 4/2017 (DOCV 04-04-2017) Convocatoria y Extracto: RSL 03-05-2017 (DOCV 12-05-2017)

Plazo solicitudes: será de 20 días naturales a partir del día 13-05-2017.

 

Modelo en el anexo II de la convocatoria.


Las solicitudes se presentaran únicamente por vía telemática, a través de la dirección de internet:

Programa 1: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_ proc=2507
Programa 2: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_ proc=17992
Programa 3: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_ proc=2500

Objeto: apoyo a proyectos de inversión, investigación, promoción, competitividad, sostenibilidad, mejora de la excelencia, difusión de la imagen de los destinos, promoción y comercialización de servicios y productos turísticos, puesta en valor de recursos y del conjunto de la oferta turística de la Comunitat Valenciana

Programa 1: Fomento de la competitividad empresarial.
Programa 2: Apoyo a actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional.
Programa 3: Impulso al marketing de producto turístico de la Comunidad Valenciana

PROGRAMA 1: FOMENTO DE LA COMPETIVIDAD EMPRESARIAL

Objeto: Incentivar el desarrollo de proyectos que contribuyan a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos valencianos en los mercados nacional e internacional, contribuyendo asimismo a la desestacionalización y al desarrollo sostenible, responsable e inclusivo de la actividad turística de la Comunidad Valenciana.

Beneficiarios: empresas turísticas, siempre que estén debidamente inscritas en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat Valenciana a la fecha de presentación de la solicitud.

Se considerarán empresas turísticas, personas físicas o jurídicas propietarias o explotadoras de establecimientos hoteleros, campamentos de turismo, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, alojamientos rurales, de restauración, de turismo activo, agencias de viaje, de oferta turística complementaria inscritas en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat Valenciana a la fecha de presentación de la solicitud.

Asimismo, podrán ser beneficiarias las empresas gestoras de viviendas turísticas, siempre que estas sean propiedad de la empresa explotadora o, no siéndolo, si existe entre titular y empresa explotadora un acuerdo sobre la obligación de destinar el bien al tráfico turístico durante un periodo que no podrá ser inferior a cinco años.

Actuaciones subvencionables:

Solo se considerarán inversiones en activos fijos nuevos.

Cada solicitante podrá presentar una solicitud por establecimiento para una única actuación entre los proyectos de inversión que se relacionan a continuación:

§  En el Impulso al turismo sostenible y responsable, mediante:

a) Inversiones dirigidas a la racionalización del consumo de recursos naturales y la minimización de los impactos ambientales generados por los establecimientos turísticos valencianos sobre su entorno, tales como:
×           Inversiones destinadas a la mejora de la eficiencia energética e hídrica de los establecimientos turísticos tales como racionalización en consumos de agua, aire acondicionado, sistemas de control digital de temperatura y humedad.
×           Inversiones destinadas a la reducción del impacto de la actividad turística sobre el entorno: las encaminadas a la reducción de contaminación acústica, lumínica y atmosférica; emisión de humos y eliminación de residuos, sistemas de desinfección complementaria de las conducciones de agua de los establecimientos turísticos.

b) Inversiones en infraestructuras y equipamientos orientadas a la consecución de un modelo eco-turístico sostenible.

§   En el Impulso del turismo accesible e inclusivo, mediante:

a) Actuaciones que faciliten la accesibilidad y uso de los establecimientos turísticos en condiciones tendentes a la igualdad de todas las personas con discapacidad  física, visual, auditiva, intelectual y orgánica de los clientes, sean cuales sean sus limitaciones, mediante la incorporación de tecnologías dirigidas a atender sus necesidades

b) inversiones en obras o sistemas que faciliten la accesibilidad a personas con discapacidad por encima de los requisitos establecidos como obligatorios en la legislación.

§   En el Impulso de la Innovación empresarial, mediante: Actuaciones que faciliten el acceso a las últimas aplicaciones técnicas utilizables en la industria turística, fomentando así la innovación en los procesos de negocio y el desarrollo de actividades de I+D+I tales como aplicaciones para dispositivos móviles enfocados a actividades turísticas; entornos multimedia y de realidad virtual; programas de gamificación orientados a incrementar el conocimiento y disfrute de los recursos y productos; otros elementos tecnológicos encaminados a singularizar la oferta y mejorar la experiencia turística o el uso de software orientado a la mejora de la gestión empresarial turística.

§  En la configuración de servicios turísticos innovadores basados en aplicaciones tecnológicas o en modelos de gestión turística inteligentes, mediante:

a) Implantación de sistemas interactivos de información turística, tales como: la instalación de pantallas interactivas en las habitaciones, parcelas, bungalows, apartamentos y en los puntos de acogida de los
establecimientos turísticos; adquisición de Smart TV, así como Tablets y software de gestión.
b) Instalación de sistemas de apertura inteligente de puertas.
c) Incorporación de tecnologías en los establecimientos que permitan la comunicación de voz y datos sin utilizar cables (WIFI), incluyendo todas las habitaciones, parcelas, bungalows, apartamentos y zonas comunes.
d) Incorporación de sistemas de gestión inteligente (domótica) del establecimiento.
e) Incorporación de tecnologías que permitan la trazabilidad, monitorización y un mayor conocimiento de la demanda turística a través del manejo y tratamiento de datos mediante técnicas de análisis estadísticos, soluciones basadas en el modelo de computación de la nube (cloud computing), tecnologías NFC o soluciones de facturación electrónica.

Costes subvencionables: los gastos que correspondan de manera indubitada al desarrollo y ejecución de las actuaciones propuestas, a partir de 01-01-2017.

El coste subvencionable resultará de la suma de los importes de las partidas del proyecto que, de acuerdo con lo dispuesto en la presente resolución, puedan ser objeto de ayuda.

El IVA de la actuación podrá formar parte del coste subvencionable, siempre que sea soportado efectivamente por el beneficiario y no sea compensable o recuperable, se deberá acreditar.

No resultarán subvencionables: las inversiones en mantenimiento o la mera sustitución de los equipos y las instalaciones que no supongan una mejora sustancial del rendimiento energético o una reducción del consumo de recursos, un avance tecnológico o un incremento de la seguridad en la prestación de los servicios turísticos.

Cuantía: será la cantidad que resulte de aplicar un porcentaje entre el 45 % y 50 % sobre el coste subvencionable.
El importe de la subvención no superará los 40.000 euros por establecimiento.

No se contemplarán ayudas para proyectos cuyo coste subvencionable sea inferior a 15.000 euros salvo en el caso de proyectos presentados por empresas de turismo activo para los que queda establecido en 3.000 euros.

PROGRAMA 2: APOYO A ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES DE IMPACTO TURÍSTICO INTERNACIONAL

Objeto: Incentivar el desarrollo de actividades deportivas y culturales en la Comunitat Valenciana de impacto internacional y que favorezcan la generación de flujos turísticos hacia nuestro destino, contribuyendo asimismo a la creación de producto turístico singular y al posicionamiento de nuestro destino en los mercados internacionales.

Beneficiarios: Federaciones, fundaciones, asociaciones y empresas organizadoras de actividades deportivas y culturales de interés turístico que se celebren en la Comunitat Valenciana.

Actuaciones subvencionables: Cada solicitante podrá presentar una solicitud para una única actuación, entre las que se relacionan a continuación:

1. Campeonatos, pruebas, concentraciones y eventos deportivos de carácter internacional que se celebren en la Comunitat Valenciana.
2. Festivales de música de carácter internacional que se celebren en la Comunitat Valenciana.
3. Otros festivales y eventos culturales de carácter internacional vinculados a las artes escénicas que se celebren en la Comunitat Valenciana.
Las ayudas irán destinadas a financiar la organización, la promoción y la difusión en mercados nacionales e internacionales de la actividad subvencionada, vinculando necesariamente esta con la promoción y difusión de la oferta turística del destino Comunitat Valenciana. Las actividades subvencionables son:
a) Campañas de publicidad en medios de comunicación on y off-line.
b) Otros soportes de difusión.
c) Gastos directos de organización de la actuación subvencionable.

Las actividades subvencionables serán las que se realicen entre el 01-01-2017 y el 31-12-2017.

Costes subvencionables: los gastos que correspondan de manera indubitada al desarrollo y ejecución de las actividades propuestas, a partir de 01-01-2017.

Cuantía: será la cantidad que resulte de aplicar un porcentaje entre el 45 % y el 50 % sobre el coste subvencionable.
El importe de la subvención no superará los 40.000 euros por proyecto subvencionado.
No se contemplarán ayudas para proyectos cuyo coste subvencionable sea inferior a 10.000 euros.

PROGRAMA 3: IMPULSO AL MARKETING DE PRODUCTO TURÍSTICO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Objeto: Incentivar el desarrollo de proyectos que contribuyan a introducir en el mercado nuevos productos turísticos para diversificar la oferta y desestacionalizar la demanda.

Beneficiarios: asociaciones y empresas, que desarrollen actuaciones de promoción y comercialización de productos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Actuaciones subvencionables: Cada solicitante podrá presentar una solicitud para un único proyecto cuyas actuaciones subvencionables podrán ser una o varias entre las que se relacionan a continuación siempre que estén realizadas en colaboración con la Agència Valenciana del Turisme:

a) Campañas de publicidad en medios de comunicación on y off line.
b) Otros soportes de difusión.
c) Gastos de participación en ferias o acciones promocionales.
d) Gastos derivados de la contratación de asistencia técnica externa para impulsar la gestión de la promoción y comercialización de productos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Las actuaciones subvencionables serán las que se realicen entre el 01-01 y el 31-12-2017.

Costes subvencionables: los gastos que correspondan de manera indubitada al desarrollo y ejecución de las actuaciones propuestas, a partir de 01-01-2017.

Cuantía: será la cantidad que resulte de aplicar un porcentaje entre el 65 % y el 70 % sobre el coste subvencionable.  El importe de la subvención no superará los 10.000 euros por proyecto subvencionado.
No se contemplarán ayudas para proyectos cuyo coste subvencionable sea inferior a 3.000 €.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿PIERDO LA ANTIGUEDAD SI FIRMO UNA BAJA VOLUNTARIA Y FIRMO UN CONTRATO NUEVO INDEFINIDO?

Sabia Vd. Si despide a un empleado que antes de ser indefinido tuvo varios contratos temporales, ¿qué antigüedad deberá computar para calcular su indemnización? Indemnización. Su empresa va a efectuar un despido por causas objetivas. Dado que sabe que si se equivoca a la hora de calcular la indemnización el despido será declarado improcedente, le interesa conocer cuál es la forma correcta de calcularla si el trabajador despedido ha tenido varios contratos encadenados en su empresa. Encadenamiento. En general, si entre el último contrato temporal y el indefinido pasaron más de 20 días hábiles (es decir, sin contar sábados, domingos ni festivos), para calcular la indemnización sólo deberá computar como antigüedad la duración del último contrato. ¡Atención! Sin embargo: Si ha pasado un plazo inferior, la indemnización se calculará atendiendo al inicio del contrato temporal. Asimismo, deberá computar como antigüedad la fecha del primer contrato si el laps

Principales novedades fiscales para 2023

¿Sabia Vd?.... Principales novedades fiscales para 2023 Para el ejercicio 2023 nos vamos a encontrar con una "batería" de novedades fiscales de cierto calado, que vienen incorporadas sobre todo en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2023. Junto con esta Ley se han aprobado otras normas importantes con diferentes medidas tributarias novedosas, como el Impuesto de solidaridad de las grandes fortunas, la tributación de los plásticos y sobre depósitos de residuos, la nueva fiscalidad de las llamadas empresas emergentes ("Startups") y los impuestos sobre las energéticas y entidades financieras. Además, también se ha aprobado medidas tributarias introducidas por el Real Decreto-Ley 20/2022, de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania. Podríamos resumir las principales novedades fiscales 2023 en estos apartados: Fiscalidad de personas físicas y grandes patrimonios Nuevo gravamen especial para las grandes fortunas durante 2022 y 20
¿Sabia Vd?.... Se ha publicado en el DOGV la  RESOLUCIÓN de 7 de marzo de 2023, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se publica la línea presupuestaria para la financiación de las subvenciones del Programa Eurodisea para el ejercicio 2023, así como su primera convocatoria anual  (DOGV núm. 9553, 14/03/2023).   Esta convocatoria está destinada a empresas y entidades de la Comunitat Valenciana y tiene por objeto la realización de convenios de prácticas profesionales adecuadas al nivel de estudios con los participantes extranjeros del programa “Eurodisea”, de entre 18 y 30 años, que hayan resultado seleccionados.   Las entidades interesadas deberán poseer su centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, tener al menos dos personas empleadas, y designar un supervisor que instruya, supervise y apoye técnicamente a la persona joven en el desarrollo de la práctica.   Características de las prácticas Duración máxima de 6 meses. La fecha de comienzo del periodo de prácti