¿Sabia Vd?....Además se debe tener en cuenta para TU DECLARACION RENTA Y PATRIMONIO 2017, la siguiente documentación:
• Certificados: de trabajo, desempleo, invalidez, de retenciones emitido por los inquilinos de locales alquilados, rendimientos y retenciones de cuentas bancarias, depósitos, seguros, dividendos o compras de bonos y pagarés, de ingresos y retenciones de actividades agrarias y profesionales, de compraventa de valores, de premios, de aportaciones a planes de pensiones, mutualidades o de préstamos.
• Libros registros de actividades empresariales y profesionales.
• Si se llevan, libros de contabilidad.
• Si es comunero en una Comunidad de Bienes que realiza actividades económicas o sus rentas superan los 3.000€ / año, la notificación que haya emitido dicha comunidad en la que se debe incluir información acerca de la renta de la entidad que se le atribuye, especificando diferentes tipos de ingresos, las bases de las deducciones que le corresponden y el importe de las retenciones atribuibles.
• Si realiza una actividad económica, conviene tener a la vista las declaraciones tributarias del ejercicio 2016: IVA, declaraciones trimestrales y resumen anual; retenciones, autoliquidaciones trimestrales y resumen anual; modelo 347, modelo 720, etc.
• Justificantes de ingresos y gastos correspondientes a los rendimientos del capital inmobiliario.
• Recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, en ellos encontraremos un justificante del gasto de tributos del inmueble alquilado, o de gastos en la actividad profesional si está afecto a ella el inmueble o, por lo menos, el Número de Referencia Catastral que la Administración nos va a exigir consignar para la vivienda habitual y demás inmuebles.
• Justificantes de la adquisición y enajenación de bienes que nos pueden haber originado ganancias o pérdidas patrimoniales.
• Declaraciones de ejercicios anteriores.
Atención. No olvide esta documentación a la hora de recopilar su documentación:
• Datos fiscales suministrados por la AEAT
• Datos de identificación: DNI, NIF, datos familiares, etc.
• Certificado de retenciones sobre salarios (trabajo).
• Certificado de prestaciones y retenciones (pensiones y desempleo).
• Certificado de las cuentas bancarias (cuentas corrientes, libretas y depósitos a plazos).
• Certificado de ingresos en cuenta-vivienda
• Recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (casas, locales, garajes).
• Facturas y recibos de compra de vivienda (vivienda habitual).
• Certificado de préstamo para vivienda (vivienda habitual o en alquiler).
• Recibos de alquileres cobrados y factura de gastos (casas, locales, garajes).
• Certificado de retenciones sobre alquileres de locales (locales comerciales dados en alquiler).
• Escritura de venta o donación de inmuebles (venta de casas, locales, garajes).
• Certificado de valores cotizados (acciones, deuda pública o privada).
• Certificado de valores no cotizados (acciones y participaciones sociales).
• Certificado o “estado de posición” de fondos de inversión (FIM, FIAMM, SIM, SICAV).
• Certificado de seguros de vida, jubilación y enfermedad (incluidos los suscritos para obtener un préstamo hipotecario para la compra de vivienda habitual).
• Certificados de invalidez y de acreditación de la necesidad de obras de adecuación en la vivienda de minusválidos.
• Certificado del plan de pensiones.
• Libros contables (empresarios y profesionales).
• Impresos de las declaraciones fiscales obligatorias (empresarios y profesionales).
• Certificados de retención de profesionales.
• Recibo de donativos a entidades benéficas.
Con el fin de poderle ofrecer un mejor servicio, le rogamos que prepare a la mayor brevedad posible la documentación precisa y solicite día y hora para poderla analizar conjuntamente.
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