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¿Sabia Vd?....Un canal complementario de venta : la tienda online

No cabe duda de que las tiendas online están de moda. Cada vez son más las personas que deciden comprar en este tipo de tiendas que superan el típico concepto de tienda física con escaparate y mostrador. Y deciden, tarjeta de crédito en mano como la forma de pago más extendida, comprar aquello que buscan a través de un portal web o tienda online.
Según un informe de la empresa RetailMeNot, España ya ocupa la cuarta posición mundial en comercio electrónico. Se calcula que cada español realiza unas 21 compras en internet al año y gasta alrededor de 660 euros. Según las previsiones, se espera que las ventas en España rocen los 13 millones de euros en 2016. Pero ojo, no todas las tiendas online funcionan. Y en esto juega un papel fundamental el marketing.

Como no podía ser de otra manera, el marketing y una mayor visibilidad de nuestra tienda online será fundamental para que nuestro proyecto tengan viabilidad en el presente y un largo recorrido en el futuro. En este sentido, debemos hacernos acopio de un long tail que nos ayude a diferenciarnos de la competencia ayudándonos así a captar clientes que nos compren. O lo que es lo mismo, entre 2 y 4 palabras que podemos analizar a través de herramientas como la de palabras clave de Google Adwords o Google Trends.

Dos conceptos son claves en este sentido, el SEM y el SEO. Por un lado, tener un presupuesto fijado para invertir en ese posicionamiento SEM o Search Engine Marketing, o sea campañas de anuncios de pago en buscadores. Revisaremos con frecuencia las campañas creadas para obtener un CPC (Coste Por Clic) bajo y para obtener información sobre qué productos que son más interesantes para nuestros potenciales clientes. Y, por otro lado, el posicionamiento natural que se logra, entre otros, gracias a una tienda online correctamente provista de sus palabras claves y apoyada en un blog que, actualizado al menos de forma semanal, utiliza estas palabras clave para reforzar el posicionamiento.
Pero hay muchas más formas de utilizar el marketing para vender más en una tienda online. El concepto de content marketing es, en este sentido, muy importante. Consiste en crear contenido en nuestra tienda online de manera que llame la atención de los diferentes segmentos de nuestro público objetivo y consiga atraerlos para que, como es lógico, nos compren. Para ello debemos saber muy bien cuál es nuestro público objetivo, qué contenido es el más interesante, ser capaces de crear dicho contenido, dar a conocerlo y que una vez llegue a nuestra tienda online seamos capaces de conseguir que se conviertan en clientes. Esto, una vez más, irá estrechamente relacionado con el posicionamiento en buscadores de nuestra tienda online. Un asunto imprescindible que tiene que perseguir toda acción de marketing digital en las tiendas online.

Otra de las acciones en las que nos tenemos que apoyar es en la realización y envío de newsletters, siempre acorde a la Ley Orgánica de Protección de Datos. Lo recomendable es ofrecer un newsletters variado, no solo donde anunciaremos servicios en venta en nuestra tienda online. El marketing online no debe ser nunca agresivo. Es mejor ganarnos la confianza y la simpatía de nuestro potencial cliente y que no se dé de baja. Estaría bien un newsletter como máximo semanal donde anunciaremos servicios juntamente con información de valor como información corporativa, entradas a nuestro blog… siempre, como no, con contenidos de calidad.

La presencia en redes sociales de nuestra tienda online es una parte vital en las acciones de marketing que contemplar. Al menos, redes sociales con una actualización diaria y teniendo en cuenta siempre algunas tan importantes como Facebook, Twitter e Instagram

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