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HERRAMIENTA DE PUBLICIDAD: FACEBOOK ADS

¿Sabia Vd?....Una herramienta de publicidad: Facebook Ads

Facebook Ads se ha convertido en una herramienta imprescindible para toda aquella organización que utiliza esta red social con el objetivo de aumentar sus ventas y dar a conocer más y mejor sus servicios. Pero, ¿cómo llevarla a cabo? ¿cómo sacar el mayor provecho? ¿qué debemos tener en cuenta? Esto es lo que debes saber sobre campañas de Facebook Ads.
Cuando una firma decide trabajar e invertir tiempo y dinero en las redes sociales es porque o bien tiene como objetivo trabajar la marca y su imagen - la empresa que no está en redes sociales, es que no existe – o quiere sacarle un rendimiento económico a las mismas. E incluso ambas cosas a la vez. Facebook es, sin duda, la red social líder para las empresas. Un escaparate gratuito donde mostrar las novedades y la actualidad de los despachos pero para aprovechar más sus posibilidades, debemos invertir en ella. En este sentido, las campañas en Facebook Ads tienen un papel vital.
Facebook Ads es la opción que nos proporciona Facebook para promocionar una publicación concreta y llegar a un público objetivo, incluso acercarnos lo más próximo posible a nuestro target comercial. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de iniciar una campaña en Facebook Ads?
1. Qué queremos promocionar. Debemos tener claro qué queremos promocionar. Si es una publicación ya realizada o algún servicio concreto.
2. Cuidado con el texto. Siempre es recomendable promocionar un video o una imagen, lo segundo es lo habitual. Pero ojo, no debemos elegir una imagen con demasiado texto porque si no Facebook nos puede echar para atrás la promoción. Explica la promo en el texto de la publicación, no incluyas éste en la imagen.
3. Geolocaliza tu campaña. Cuánto más concreto elijamos el lugar donde queremos promocionar nuestra campaña mejor.
4. Presupuesto. Cuanto más dinero apliquemos a nuestra campaña de Facebook Ads llegaremos a más gente, es obvio. Debemos empezar por una campaña menor e ir subiendo. Piensa siempre en el ROI. Si promocionas un servicio de 100 euros, que el gasto en la campaña cubra como mínimo un pedido.
5. Google Analytics. Observa durante las fechas de duración de la campaña de Facebook Ads cómo esta está repercutiendo en las visitas a tu página. Toda estadística te servirá para aproximarte a aumentar tus ventas y dar con tu objetivo.
6. Imagen. Elige, cómo no, una imagen atractiva que de verdad muestre realmente el servicio que quieres promocionar.
7. La importancia del texto. El texto que acompañe a la promoción de tu campaña de Facebook Ads es importantísimo. Sé claro, conciso. Elige un texto persuasivo y publicitario.
8. Palabras relacionadas. Facebook Ads te permite elegir también una serie de palabras relacionadas con tu campaña para llegar a un público aún más concreto.
9. Target Comercial. Y lo más importante, ¡el target comercial! Elige tu nicho de mercado, se concreto.

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