¿Sabia Vd?....Una herramienta de publicidad: Facebook Ads
Facebook Ads se ha convertido en una herramienta imprescindible
para toda aquella organización que utiliza esta red social con el objetivo de
aumentar sus ventas y dar a conocer más y mejor sus servicios. Pero, ¿cómo
llevarla a cabo? ¿cómo sacar el mayor provecho? ¿qué debemos tener en cuenta?
Esto es lo que debes saber sobre campañas de Facebook Ads.
Cuando una firma decide trabajar e invertir tiempo y dinero en
las redes sociales es porque o bien tiene como objetivo trabajar la marca y su
imagen - la empresa que no está en redes sociales, es que no existe – o quiere
sacarle un rendimiento económico a las mismas. E incluso ambas cosas a la vez.
Facebook es, sin duda, la red social líder para las empresas. Un escaparate
gratuito donde mostrar las novedades y la actualidad de los despachos pero para
aprovechar más sus posibilidades, debemos invertir en ella. En este sentido,
las campañas en Facebook Ads tienen un papel vital.
Facebook Ads es la opción que nos proporciona Facebook para
promocionar una publicación concreta y llegar a un público objetivo, incluso
acercarnos lo más próximo posible a nuestro target comercial. ¿Qué debemos
tener en cuenta a la hora de iniciar una campaña en Facebook Ads?
1. Qué queremos promocionar. Debemos tener claro qué queremos
promocionar. Si es una publicación ya realizada o algún servicio concreto.
2. Cuidado con el texto. Siempre es recomendable promocionar un
video o una imagen, lo segundo es lo habitual. Pero ojo, no debemos elegir una
imagen con demasiado texto porque si no Facebook nos puede echar para atrás la
promoción. Explica la promo en el texto de la publicación, no incluyas éste en
la imagen.
3. Geolocaliza tu campaña. Cuánto más concreto elijamos el lugar
donde queremos promocionar nuestra campaña mejor.
4. Presupuesto. Cuanto más dinero apliquemos a nuestra campaña
de Facebook Ads llegaremos a más gente, es obvio. Debemos empezar por una
campaña menor e ir subiendo. Piensa siempre en el ROI. Si promocionas un
servicio de 100 euros, que el gasto en la campaña cubra como mínimo un pedido.
5. Google Analytics. Observa durante las fechas de duración de
la campaña de Facebook Ads cómo esta está repercutiendo en las visitas a tu
página. Toda estadística te servirá para aproximarte a aumentar tus ventas y
dar con tu objetivo.
6. Imagen. Elige, cómo no, una imagen atractiva que de verdad
muestre realmente el servicio que quieres promocionar.
7. La importancia del texto. El texto que acompañe a la
promoción de tu campaña de Facebook Ads es importantísimo. Sé claro, conciso.
Elige un texto persuasivo y publicitario.
8. Palabras relacionadas. Facebook Ads te permite elegir también
una serie de palabras relacionadas con tu campaña para llegar a un público aún
más concreto.
9. Target Comercial. Y lo
más importante, ¡el target comercial! Elige tu nicho de mercado, se concreto.
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