¿Sabia Vd?....Cómo usar correctamente los hashtags en Twitter
Es todo un clásico en las redes sociales pero sobre todo tienen
gran utilidad en la red social Twitter, los famosos hashtags. Etiquetas que
sirven para encontrar en ella contenido relacionado pero que no siempre está
bien utilizado por los despachos. Te contamos formas de utilizar los hashtags
correctamente y errores típicos.
Haciendo un símil con las famosas keywords de Google, los
hashtags (este símbolo #delante de una palabra o frase corta en concreto)
podemos decir que son las palabras clave de Twitter. Un vocablo difícilmente
pronunciable e incluso a la hora de escribirlo por muchos pero que ayuda
sobremanera a ordenar el contenido en la popular red social del pajarito. Sin
embargo, hay empresas que saben utilizarlo a la perfección y otra, como son
gratis, empiezan a hablar en un lenguaje más parecido al indio de los vaqueros
con tanto hashtags que puede hacer del mensaje un contenido indescifrable.
Incluso abusar los hashtags o no usarlos mal puede concurrir en un detrimento a
la imagen de la firma.
Formas de utilizar hashtags en Twitter
correctamente
- Eventos o acontecimientos. A nivel empresarial, es una
excelente manera de abrir un debate sobre un evento en concreto y que todos los
usuarios conectados puedas seguir el hilo de la conversación, intercambiar
información, opiniones, fotos...
- Causas y reivindicaciones. Otro uso inteligente para lo que sí
sirven los hashtags es para hablar de causas y reivindicaciones sobre temas de
actualidad o de crítica social.
- Medios de comunicación. Es muy habitual que los medios de
comunicación utilicen hashtags en sus redes sociales a la hora de
contextualizar un tuit y las informaciones que están lanzando a través de
Twitter.
- Novedades. Puedes hablar sobre las novedades o servicios de tu
despacho utilizando los hashtags en Twitter y de paso incluir otros para un
target comercial específico. Por ejemplo si has sacado una nueva herramientas
para pequeñas empresas y tiendas, utiliza también estos: #pymes #tiendasonline
#ecommerce.
Formas de utilizar hashtags en Twitter
incorrectamente
- Siglas. Es importante respetar el tema de las siglas y no
inventárnoslas nosotros para hacer un hashtag. Todo el mundo reconocerá por
ejemplo #EEUU o #AECC pero no #SDWAWE.
- Tuits solo con hashtags. Ni se te ocurra -ni tan siquiera por
ser original-, en emitir tuits de tu cuenta de empresa con frases infinitas
usadas como #. Es un sinsentido tremendo. Evítalas.
- No abusar. No abuses a la hora de poner hashtags, estos son
solo para destacar palabras en concreto, acciones, nombres propios. No es
necesario que uses la # cada dos por tres.
- Etiqueta. Si vas a hablar de una persona, entidad o empresa es
más recomendable etiquetarles que usar un hashtags. De este modo el mensaje le
llegará de forma directa.
- Espacios. La falta de
costumbre puede llevar a que hayan usuarios que dejen espacios entre el símbolo
del hashtag y la palabra que quieren destacar. Un error de base que se debe
tener en cuenta.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su apreciable colaboracion, lo antes posible le contestaremos. El Grupo de Colaboradores de Estudio Juridico 4,S.L., Calle Luz Casanova,12,46009 Valencia. Tel 963689510 email: ej4@estudiojuridico4.es