¿Sabia Vd?....Razones por las que elegir el marketing digital frente al tradicional (ii)
Veíamos la semana pasada algunas de las razones por las que
elegir el marketing digital frente al tradicional. Vamos a continuar esta
semana ampliando esas razones. Recordemos que según datos de eMarketer, por
ejemplo la inversión en publicidad digital crecerá en 2017 hasta los 197.480
millones de dólares y superará por primera vez en la historia a la inversión
que se hace en TV, donde la cifra superar los 77.000 millones.
Qué aporta el marketing digital:
Mismo nivel. Permite además que las pequeñas empresas puedan
competir en las mismas condiciones con las grandes empresas. Hay pequeñas
marcas que han superado a gigantes empresariales en aspectos como el
posicionamiento SEO.
Imagen. Una empresa aunque sea con página web ya ofrece otra
imagen a sus clientes. De una empresa actualizada y de hoy en día. Por ahí se
puede empezar...
Más información. El marketing digital frente al tradicional,
permite ofrecer más información a los clientes mediante los diferentes canales
de información, comunicación y en groso modo promoción.
Interacción. Facilita la interacción con el usuario o el cliente
a la hora de establecer un contacto o un intercambio de información que puede
traducirse en nuevas ventas.
Proximidad. A veces solo una página web y más aún solo un
teléfono una dirección postal pueden frenar a muchos usuarios a la hora de
contactar con una empresa. Con el marketing digital, la empresa de vuelve más
accesible.
Auge de los smartphones. Cada vez la gente se conecta a la red
por medio de sus smartphones. Por eso este marketing debe ir encaminado sí o sí
a estos dispositivos.
Llamada a la acción. Está comprobado que las llamadas a la
acción del marketing digital empujan a los usuarios a actuar más y más
rápidamente que el marketing tradicional.
Salvavidas. Muchas son las empresas que han encontrado en éste,
en un salvavidas en cuanto a facturación, sobre todo en años de crisis
económica global.
Networking. Permite ponerse en contacto con otros profesionales
del mismo sector o de otros diferentes, cara a establecer algún tipo de
contacto o negocio beneficioso para ambos.
Ampliar productos o servicios. Ayuda a encontrar nuevos
productos que vender o nuestros servicios que ofrecer. El marketing digital es
una explosión constante de ideas.
Renovación. Otro punto a favor es la renovación y modernización
del día a día de una empresa que se ve afectada, aunque sea mínimamente, por
este tipo de acciones en sus labores diarias.
Reciclaje profesional. Tanto si se delegan todas las acciones en
marketing digital en una empresa externa como si no, el reciclaje profesional
existe y éste siempre es positivo. Se puede formar un mismo equipo en la
empresa pero ahora volcando en estas nuevas tecnologías.
El internet de las cosas.
El marketing digital es un paso más hacia el internet of things. Estamos en una
era conectada, donde la tecnología nos localiza, mueve, envuelve y condiciona
en todos los aspectos. ¿Verdad? También a tu empresa.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su apreciable colaboracion, lo antes posible le contestaremos. El Grupo de Colaboradores de Estudio Juridico 4,S.L., Calle Luz Casanova,12,46009 Valencia. Tel 963689510 email: ej4@estudiojuridico4.es