¿Sabia Vd?....newsletter en el marketing digital
Es igual de importante que el posicionamiento, las redes
sociales o tener una página web atractiva y fácil de utilizar por parte del
potencial cliente, se trata de la newsletter.
Un boletín de noticias que,
además, no solo ofrece publicidad y llega al público objetivo, también ayuda a
crear marca. Hablamos de la importancia del newsletter en el marketing digital.
Lo que queremos y necesitamos es llegar a nuestro potencial
cliente. A ese público que de un modo u otro alguna vez ha entrado en contacto
con nosotros, bien contratando alguno de nuestros servicios, pidiendo
información sobre éstos o con el cual hemos intercambiado algún tipo de datos.
Tenemos una base de datos de posibles clientes, ¿cómo aprovecharla en términos
de marketing digital? Sin duda, gracias al impacto del newsletter.
La
importancia del newsletter en el marketing digital está claramente contrastada.
Es efectiva y es una herramienta que toda empresa, sea del sector que sea, debe
ponerla en práctica. ¿Por qué?
La newsletter tiene múltiples usos. En primer lugar sirve como
recordatorio de que “seguimos ahí”, seguimos ofreciendo servicios a esos
clientes que quizás ya no lo son en la actualidad, que fueron clientes
puntuales pero que pueden volver a requerir de nuestros servicios cuando lo
deseen. También la newsletter es una forma más de dar a conocer de una forma
periódica nuestros servicios y productos a nuestros clientes. Para ello es
recomendable emitir una newsletter, como mucho, semanal.
El objetivo es
informar, no aburrir ni atosigar a nuestros clientes o posibles clientes y por
ello debemos ser cautos a la hora de realizar estos envíos. La premura en el
marketing digital es clave para no conseguir ese efecto contrario al que
queremos.
La importancia del newsletter en el marketing digital también
radica en utilizar este boletín de noticias para dar a conocer las novedades
legales.
En él podemos también dar a conocer la información corporativa de
nuestro despacho: premios, distinciones, patrocinios, acciones de
responsabilidad social corporativa, compras, fusiones… con lo cual estaremos
utilizándolo para crear marca.
La newsletter no solo debe ser vista como una
opción cara a exprimirla en el marketing digital y aumentar las ventas, que
también, sino como una oportunidad para la creación de marca, de mejora de la
información de nuestro despacho.
Y de aproximarla al público potencial.
La periodicidad es importante,
por eso nunca debe ser más de un newsletter a la semana y como mínimo una al
mes pero también el contenido. Se deben crear newsletter responsive, o lo que
es lo mismo que puedan ser consultadas a través de teléfonos inteligentes o
smartphones algo clave en el marketing digital de hoy en día.
Debemos siempre
pecar por defecto antes de por exceso. Pocas columnas con la información
diferenciada y un diseño atractivo con enlaces diferenciados en cada imagen. Y,
cómo no, respetando la Ley Orgánica de Protección de Datos dando la posibilidad
a quien reciba el newsletter de que pueda darse de baja si así lo desea.
Suelen
ser herramientas gratuitas y sus beneficios en términos de marketing digital
pueden ser muy importantes
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