¿Sabia Vd?....Las claves del inbound marketing que debes tener en cuenta
Si has puesto en marcha una
estrategia de marketing digital en tu despacho, debes tener en cuenta un
concepto en boga y ya clave para conseguir tus objetivos: el inboud marketing o
marketing de atracción.
Cuando hablamos de inbound
marketing nos referimos a un conjunto de técnicas marketing que llevan a cabo
cada vez más empresas y que a diferencia de las tradicionales, son técnicas no
intrusivas. Permiten captar clientes aportando para ello valor mediante la
interacción de diferentes acciones: marketing de contenido de calidad, SEO o
posicionamiento, gestión de redes sociales, creación de leads e incluso
analítica web. Todo en uno. Una gestión organizada de forma totalmente
cohesionada (y se recomienda que sea llevada a cabo por el mismo profesional)
para lograr fidelidad, satisfacción y, cómo no, aumento en la cartera de
nuestros clientes.
¿Cuáles son las claves del
inboud marketing que tener en cuenta a la hora de poner en marcha la citada
estrategia de marketing digital? no debe dejarse ninguna de lado… en primer
lugar, la creación de contenidos es esencial. Pero claro está: contenido de
valor. Buscando la máxima atención del público objetivo y respondiendo siempre
a las necesidades del cliente en cuestión. ¿Qué quiere decir esto? landings
optimizadas, artículos SEO con contenido relevante, videos personalizados...
Y es que es precisamente esta
otra de sus claves, la personalización. Es importante tener en cuenta que un
particular o una empresa puede pasar por diferentes etapas mientras estamos
interactuando con ellas y es por ello que debemos acoplarnos a sus necesidades
en cada momento. Es especialmente importante, personalizar mensajes, campañas,
acciones… de marketing en cada momento de la manera más personal posible.
Otra clave del inboud
marketing es la viralización de contenidos donde las redes sociales tienen un
papel fundamental. Se trata de interactuar con el target comercial o el público
deseado por e despacho pero también con potenciales nuevos clientes. La
geolocalización, posts atractivos y no muy comerciales y las campañas de
promoción deben ser herramientas claves en la viralización de contenidos, sobre
todo al principio.
Pero las claves del
inboudmarketing no acaban aquí. Se debe dar una comunicación fluida y natural,
homogeneizar acciones de marketing digital, organizarse en cuanto a publicación
de contenidos, potenciar el branding o sea la marca de la empresa y sobre todo
ofrecerle al cliente un servicio a medida.
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