Sabia Vd....
¿Y si incorporamos whatsApp a nuestra estrategia de marketing digital?
En abril del 2013, 200 millones de personas utilizaban ya el
nuevo canal de comunicación instantáneo llamado whatsApp. En abril de 2016,
esta cifra ya superaba los 1.200 millones. ¿Cómo obviar esta nueva
herramienta en cualquier estrategia de marketing digital que se tercie? Sus
beneficios, además, son numerosos.
Cuando pensamos en el whatsApp lo asociamos a las
conversaciones privadas que tenemos con nuestra pareja, con nuestros
compañeros, como canal de comunicación instantáneo para hablar con amigos que
están fuera o en grupos divertidos con colegas, compañeros de trabajo o de
universidad. Pero el whatsApp es mucho más que eso. También puede ser
incorporada como una herramienta de gran valor en la estrategia digital de
nuestro despacho.
No solo porque cada son más las marcas que usan números de
whatsApp para estar en contacto con sus clientes, recibir mensajes, quejas,
sugerencias, reclamaciones e incluso pedidos y llevar a cabo una venta más
rápida y directa. El whatsApp es una perfecta herramienta de atención al
cliente sí pero también puede ayudar a tu despacho en otros muchos aspectos,
como por ejemplo en la estrategia de marketing. Y más allá de comunicar ideas
que, ipso facto, pueden ocurrirte y necesitas comunicar al resto de
compañeros.
La rapidez y ese efecto instantáneo es el mayor plus de este
canal de información donde puede ayudar a los diferentes departamentos a
compartir de una formar más fácil cualquier documento sin tener porque tener
un pc delante o conexión WiFi, basta con los datos. También es ideal para
análisis de campañas. Y es que como bien sabes todas estas deben ser
medibles. Con la versión whatsApp web por ejemplo, puedes agilizar el trabajo
ya que no necesitas cambiar de dispositivo para compartir enlaces con el
código se seguimiento para así monitorizarlos.
Otro beneficio de incorporar whatsApp a tu estrategia de
marketing es hacer esta una estrategia mucho más eficaz y comunicativa.
Imagina. En cada despacho hay varios departamentos o en cada proyecto, puede
haber diferentes grupos de trabajo. ¿Por qué no crear un grupo por cada
departamento de todos los integrantes y plasmar ideas? Pero ojo, esto puede
ser sencillo y pensar que para eso tenemos el email, ¿verdad? Pero es que en
cada departamento o grupo debe haber una persona encargada del mismo.
Estas personas a su vez pueden servir de portavoces de su
departamento en otro grupo de responsables para la toma final de decisiones,
filtrando las decisiones y compartiendo cierta información con iguales
pudiendo efectuar una estrategia de marketing rápida y participativa.
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