Sabia Vd....
RAZONES POR LAS QUE ELEGIR EL MARKETING DIGITAL
FRENTE AL TRADICIONAL (I)
Quizás por
desconocimiento, por falta de interés o miedo a las nuevas tecnologías o por
una evidente carencia de formación en la materia, muchas empresas aún se
muestran reticentes y con cierta desconfianza respecto a las posibilidades que
ofrece el marketing digital.
El mundo está cambiando.
Todo ocurre más deprisa. Y el marketing tradicional, aunque no ha desaparecido,
sí que se ha quedado en muchas ocasiones obsoleto y con poca capacidad de
impacto que es, en definitiva, lo que buscan las empresas. Son tiempos de
marketing digital. Y es aquí donde actualmente van encaminadas la mayor parte
de las inversiones de las empresas. Da igual el tamaño del que sean estas.
Grandes o pequeñas todas necesitan poner en práctica las funcionalidades y
bondades del marketing digital, el perfecto complemento al marketing de
siempre.
Según datos de
eMarketer, por ejemplo, la inversión en publicidad digital crecerá en 2017
hasta los 197.480 millones de dólares y superará por primera vez en la historia
a la inversión que se hace en TV, donde la cifra superar los 77.000 millones.
Las reproducciones en video, tanto en filmaciones personales como de empresas,
ha crecido un 35% en el último año. Facebook superará la cifra récord de 1.150
millones de usuarios. Y solo en el primer trimestre de 2016, se vendieron 334,9
millones de Smartphone o teléfonos inteligentes, según un informe de la
compañía IDC.
¿Cómo desmerecer la
importancia del marketing digital ante estas abrumadoras cifras?
Razones por las que
elegir el marketing digital frente al tradicional. No hay marcha atrás.
Universalidad. El
marketing digital permite llegar a un mayor número de usuarios, algo que el
tradicional no. Y todo gracias a la universalidad de internet.
Público local. Y de
igual modo también al público local. El marketing digital mediante diferentes
acciones, herramientas o canales en redes sociales permite alcanzar al público
local y objetivo.
Más barato. También es
más económico que el marketing tradicional y si encima llega a más gente, las
conclusiones del debate parecen claras.
ROI. Permite analizar
concienzudamente y de forma clara lo que gastamos. O lo que es lo mismo, saber
el retorno sobre la inversión o ROI gracias a la gran cantidad de datos que nos
proporciona y en tiempo real.
Versátil. Puedes
utilizar muchos canales y formas de practicar este marketing digital. Se trata
de una disciplina con entidad propia dentro del marketing aupada por el boom de
las nuevas tecnologías.
Delega. No hace falta
que seas un experto en marketing digital y ni tan siquiera que te lleves bien
con los ordenadores. Delega en profesionales del marketing digital y que tu
empresa empiece a crecer como quieres.
Aumenta los beneficios.
Según diferentes estudios, el marketing digital ayuda a las empresas hasta 3,3
veces de generar mayor número de negocios. Mucho más que el marketing de
siempre.
La semana que viene
seguiremos viendo algunas de las razones por las que elegir el marketing
digital frente al tradicional.
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