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RAZONES POR LAS QUE ELEGIR EL MARKETING DIGITAL FRENTE AL TRADICIONAL (I)

Sabia Vd.... 
RAZONES POR LAS QUE ELEGIR EL MARKETING DIGITAL FRENTE AL TRADICIONAL (I)

Quizás por desconocimiento, por falta de interés o miedo a las nuevas tecnologías o por una evidente carencia de formación en la materia, muchas empresas aún se muestran reticentes y con cierta desconfianza respecto a las posibilidades que ofrece el marketing digital.
El mundo está cambiando. Todo ocurre más deprisa. Y el marketing tradicional, aunque no ha desaparecido, sí que se ha quedado en muchas ocasiones obsoleto y con poca capacidad de impacto que es, en definitiva, lo que buscan las empresas. Son tiempos de marketing digital. Y es aquí donde actualmente van encaminadas la mayor parte de las inversiones de las empresas. Da igual el tamaño del que sean estas. Grandes o pequeñas todas necesitan poner en práctica las funcionalidades y bondades del marketing digital, el perfecto complemento al marketing de siempre.
Según datos de eMarketer, por ejemplo, la inversión en publicidad digital crecerá en 2017 hasta los 197.480 millones de dólares y superará por primera vez en la historia a la inversión que se hace en TV, donde la cifra superar los 77.000 millones. Las reproducciones en video, tanto en filmaciones personales como de empresas, ha crecido un 35% en el último año. Facebook superará la cifra récord de 1.150 millones de usuarios. Y solo en el primer trimestre de 2016, se vendieron 334,9 millones de Smartphone o teléfonos inteligentes, según un informe de la compañía IDC.
¿Cómo desmerecer la importancia del marketing digital ante estas abrumadoras cifras?
Razones por las que elegir el marketing digital frente al tradicional. No hay marcha atrás.
Universalidad. El marketing digital permite llegar a un mayor número de usuarios, algo que el tradicional no. Y todo gracias a la universalidad de internet.
Público local. Y de igual modo también al público local. El marketing digital mediante diferentes acciones, herramientas o canales en redes sociales permite alcanzar al público local y objetivo.
Más barato. También es más económico que el marketing tradicional y si encima llega a más gente, las conclusiones del debate parecen claras.
ROI. Permite analizar concienzudamente y de forma clara lo que gastamos. O lo que es lo mismo, saber el retorno sobre la inversión o ROI gracias a la gran cantidad de datos que nos proporciona y en tiempo real.
Versátil. Puedes utilizar muchos canales y formas de practicar este marketing digital. Se trata de una disciplina con entidad propia dentro del marketing aupada por el boom de las nuevas tecnologías.
Delega. No hace falta que seas un experto en marketing digital y ni tan siquiera que te lleves bien con los ordenadores. Delega en profesionales del marketing digital y que tu empresa empiece a crecer como quieres.
Aumenta los beneficios. Según diferentes estudios, el marketing digital ayuda a las empresas hasta 3,3 veces de generar mayor número de negocios. Mucho más que el marketing de siempre.
La semana que viene seguiremos viendo algunas de las razones por las que elegir el marketing digital frente al tradicional.

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