Ir al contenido principal

CONTRATOS INDEFINIDOS EN EMPRESAS DE MENOS 50 TRABAJADORES AHORRA DINERO

Sabia Vd....

Firme contratos fijos y ahorre


En caso de necesitar a un nuevo empleado, ¿sabe que firmando un contrato indefinido ahorrará dinero y podrá despedirle sin coste durante el primer año?
Sin atarse. Su empresa siempre firma contratos temporales porque no quiere atarse con sus empleados desde el inicio. Así, si al término del contrato su trabajador no le convence, usted finaliza la relación. ¡Atención! Pues bien, si tiene menos de 50 trabajadores y contrata a nuevos empleados, firme con éstos el denominado contrato indefinido de apoyo a los emprendedores. Conseguirá su objetivo de probar al trabajador, y además obtendrá un ahorro económico . En concreto:
  • Contrato temporal. Si firma contratos temporales, a su término debe abonar una indemnización por fin de contrato cuyo importe es de doce días de salario por año trabajado. ¡Atención! De este modo, si firma un contrato de seis meses con un empleado cuyo salario es de 2.000 euros, su indemnización será de 400 euros.
  • Contrato indefinido. En cambio, si firma el contrato de apoyo a los emprendedores, su empleado tendrá un período de prueba de un año. Es decir, pese a ser un contrato fijo, dentro del primer año podrá despedirle sin tener que pagarle ninguna indemnización . Apunte. Además, no será necesario comunicarle ningún tipo de causa ni deberá preavisarle con ninguna antelación.
Incentivos. Si además su empresa convierte en indefinidos a la mayoría de empleados contratados de manera temporal, firmar el contrato de apoyo a emprendedores aún le sale más a cuenta:
  • Si contrata a un desempleado de entre 16 y 30 años, podrá aplicar una bonificación a la Seguridad Social durante tres años de entre 1.000 y 1.200 euros anuales (de 1.300 si es mayor de 45 años).
  • Si se trata del primer empleado de su empresa y es menor de 30 años, podrá aplicar una deducción de 3.000 euros en la cuota del Impuesto sobre Sociedades. Y si el contratado lleva cobrando el paro al menos tres meses, podrá aplicar otra deducción igual al 50% de la prestación que tenga pendiente de cobrar (con el límite de doce meses).
Mantenimiento. Eso sí, sólo podrá beneficiarse de estos incentivos si mantiene al trabajador durante tres años.
Si firma el contrato de apoyo los emprendedores, podrá aplicar un período de prueba de un año y beneficiarse de importantes incentivos.

Entradas populares de este blog

EMBARGO DE LA NOMINA SI NO ESTA PRORRATEADA LA PAGA EXTRA

Sabia Vd....
Cantidad embargable del salario cuando se cobra la paga extraordinaria.PLANTEAMIENTO
¿Qué cantidad del salario es embargable cuando en un mes se cobra también la paga extraordinaria?
RESPUESTA
LA PAGA EXTRA TAMBIÉN ESTÁ SUJETA A EMBARGO. La forma en la que influye la percepción de pagas extraordinarias en el cálculo del importe embargable de un deudor es diferente según nos encontremos ante nóminas con pagas extraordinarias prorrateadas o nóminas variables por percibir pagas extraordinarias en determinados meses (verano y navidad).
ANÁLISIS
Como se establecen el 27.2 ,Estatuto de los Trabajadores y 607.1 ,Ley de Enjuiciamiento Civil, el salario mínimo interprofesional, en su cuantía, es inembargable como medida protectora del salario frente a los acreedores del trabajador (1). Para la aplicación de esta regla, en apariencia simple, deben hacerse algunas matizaciones: 1. La parte del salario que exceda el SMI para el año en curso se embargará según una tabla fija (Art. 607 ,L…

Calendario Laboral 2017 de la provincia de Valencia y fiestas locales.

Sabia Vd....Calendario Laboral 2017 de la provincia de Valencia y fiestas locales.

¿Qué retribuciones e indemnizaciones garantiza el FOGASA?

¿Sabia Vd?....
¿Qué retribuciones e indemnizaciones garantiza el FOGASA? El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) garantiza a los trabajadores la percepción de salarios, así como las indemnizaciones por despido o extinción de la relación laboral, pendientes de pago a causa de insolvencia o procedimiento concursal del empresario.
Le recordamos que el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) es un organismo público que interviene cuando el empresario se declara insolvente o en concurso de acreedores y no puede pagar a sus trabajadores los salarios e indemnizaciones pendientes.
Puede ocurrir que su empresa adeude varias mensualidades a sus trabajadores y ello le está generando dificultades para continuar con su negocio.  En este caso, debe saber que existe una línea de financiación mediante la cual el FOGASA realiza los pagos a los trabajadores y concede aplazamientos de estas deudas laborales.
Atención. El FOGASA adelanta esos pagos y posteriormente los reclamará a la empresa.
¿A qué trabajadores …